Pasar al contenido principal

Ignacio Rivera asume la presidencia del Instituto de Empresa Familiar

Ignacio Rivera (A Coruña, 1965) ha sido elegido por unanimidad como presidente del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), convirtiéndose así en el primer miembro de la Asociación Gallega de la Empresa Familiar en ocupar este cargo. La elección de Rivera tuvo lugar durante la Asamblea de Socios del IEF, celebrada en el Teatro Real de Madrid. El empresario sucederá a Andrés Sendagorta, presidente de SENER, por un período de dos años, de acuerdo con los estatutos de la institución.

En su primer discurso como presidente, Ignacio Rivera resaltó la importancia de la colaboración entre las empresas familiares y las instituciones para fortalecer la política industrial y contribuir al desarrollo económico del país. ” Las empresas familiares generamos el 60% del PIB en España. Creo que cualquier política industrial en España, cualquier esfuerzo de potenciación de nuestra autonomía estratégica, debe hacerse de la mano de nuestras empresas familiares “, enfatizó Rivera.

El directivo compaginará su nuevo cargo con su función como presidente y consejero delegado de Corporación Hijos de Rivera, donde representa la cuarta generación de la familia. La compañía gallega, fundada en 1906, está especializada en la producción, comercialización y distribución de bebidas. Actualmente, cuenta con 31 empresas establecidas en 8 países y tiene presencia en más de 70 países del mundo.

Los asistentes al encuentro tuvieron la oportunidad de asistir a una mesa redonda sobre La cadena alimentaria: del campo al consumidor, así como a un diálogo entre Colin Mayer, profesor emérito de la Universidad de Oxford, y José Luis Blanco, director general del IEF, sobre los retos del sistema económico actual.

En la asamblea estuvo presente José B. Silveira, presidente de la Asociación Gallega de la Empresa Familiar. Las 60 empresas gallegas asociadas a Agef, todas ellas de propiedad familiar, emplean en la actualidad a 55.000 trabajadores y facturan más 15.000 millones de euros.