Brecha de género en el accionariado y en los órganos de gobierno
Las mujeres de la familia ocupan solo un tercio de los consejos de administración y de los cargos ejecutivos del primer nivel
La Unión Europea (UE) ha manifestado su intención de propiciar que los sillones de los consejos de administración de las empresas cotizadas se repartan con total equidad entre hombres y mujeres. Trasladar ese propósito a las empresas familiares canarias supondría incrementar en 17 puntos la presencia femenina en los consejos de administración.
El Estudio de caracterización de la empresa familiar en Canarias sitúa en el 33,3% la tasa de féminas integrantes de la familia propietaria del negocio en el conjunto de los órganos de gobierno. Escaso bagaje si en estos consejos de administración, el 82,8% de los sillones los copan las familias.
La cuota de mujeres mejora tímidamente cuando se observa la composición del accionariado. La representación media de la familia en la estructura societaria alcanza el 90,2%, y solo el 35,6% son mujeres. En cuanto a los cargos ejecutivos, se mantienen también los valores, con el 79,1% de ellos bajo el mando de miembros de la familia; mujeres, solo el 32%.
Leer noticia completa: FUENTE: LA PROVINCIA | DIARIO DE LAS PALMAS
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios