Pasar al contenido principal

II Congreso de Empresas Familiares de Canarias

La Asociación de la Empresa familiar de Canarias celebró su segundo Congreso de Empresas Familiares de Canarias, que dio comienzo con la entrega del VIII Premio Empresa Familiar Canaria a Líneas Marítimas Romero.

  • La asociación (EFCA) celebró este 14 de noviembre su segundo Congreso Regional en el Auditorio de Tenerife – Adán Martín de Santa Cruz de Tenerife
  • La jornada se inició con la entrega del VIII Premio a la Empresa Familiar de Canarias a la Familia Romero, Fundadora y propietaria de Líneas Marítimas Romero, de La Graciosa.
  • La organización contó con el patrocinio de Cajasiete.

 

Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, 15 de noviembre de 2023

Santa Cruz de Tenerife acogió este martes el segundo Congreso Regional de la Empresa Familiar y la entrega del VIII Premio a la Empresa Familiar de Canarias. Una iniciativa fruto de los objetivos de EFCA por divulgar la necesidad de manejar habilidades directivas propias en este tipo de empresas cuyo control y dirección corresponde a familias.

En esta segunda ocasión la temática ha pasado a ser sectorial, para abordar el papel de las empresas familiares en el sector turístico.

El habitual colofón del Congreso en esta ocasión fue el acto de inicio dedicado a la entrega del VIII Premio a la Empresa Familiar de Canarias, que en esta edición ha recaído sobre la empresa graciosera Líneas Marítimas Romero, propietaria en 3a generación cuyos hermanos están al frente de una histórica línea de transporte que ha dado la vida a la octava isla, La Graciosa. Acudió la

familia Romero prácticamente al completo, con el liderazgo de la generación actual formada por Federico, Rosa, Luis y Juan Jorge Romero.

La Ilma. Sra. Presidenta del Cabildo de Tenerife, Dña. Rosa Dávila hizo entrega del galardón, tras las palabras de Fernando Berge, Presidente de Cajasiete y del propio Federico Romero, que agradeció la consideración hacia su familia con la entrega del premio. Todos destacaron, en sus intervenciones el papel de las empresas familiares en el desarrollo económico de Canarias, en su compromiso transgeneracional, y en el arraigo con su entorno y unos valores que las hacen acreedoras de premios como el entregado.

El presidente de EFCA, Manuel Valle, presidente también del Grupo Valora, fue el responsable de clausurar el Congreso, agradeciendo a todos los participantes sus aportaciones, y haciendo un resumen de lo tratado, de la necesidad de eventos como este segundo congreso, y de la trascendencia del papel de las empresas familiares y por lo tanto de la importancia de su defensa y gestión.